MorenaMusic
Maluma, Carlos Vives y Juanes lideran la presencia de artistas en el debut de Colombia en el Estadio CDMX
Maluma, Carlos Vives y Juanes lideran la presencia de artistas en el debut de Colombia en el Estadio CDMX· 📷 informador.mx

Maluma, Carlos Vives y Juanes lideran la presencia de artistas en el debut de Colombia en el Estadio CDMX

La delegación musical colombiana se reunió en la capital mexicana para apoyar a su selección de fútbol en el Mundial 2026.

Los cantantes colombianos Maluma, Carlos Vives, Juanes, Camilo, Fonseca y Sebastián Yatra asistieron al debut de la selección de fútbol de Colombia contra Uzbekistán en el Estadio Ciudad de México la noche del miércoles 17 de junio de 2026. Los artistas compartieron palcos y gradas en el inmueble capitalino, convirtiendo el primer encuentro mundialista de su representativo nacional en un punto de encuentro para la música latina en territorio mexicano.

El evento deportivo no solo convocó a miles de aficionados sudamericanos que viajaron a la Ciudad de México, sino que también sirvió para consolidar la presencia de las principales figuras del pop, el vallenato y el género urbano en el marco de las actividades culturales del torneo internacional en Norteamérica.

¿Qué artistas colombianos asistieron al Estadio Ciudad de México?

Maluma, Carlos Vives, Juanes, Camilo, Fonseca y Sebastián Yatra presenciaron el partido desde diferentes zonas del Estadio Ciudad de México el 17 de junio de 2026. Los músicos documentaron su asistencia mediante publicaciones conjuntas en redes sociales portando la playera oficial de su selección.

Maluma fue uno de los nombres que mayor atención generó al mostrar imágenes a nivel de cancha antes del inicio del cotejo y posteriormente ubicarse en un palco junto a su pareja, Susana Gómez. Por otro lado, Carlos Vives, quien se presentó en concierto el martes 16 de junio de 2026 en el Estadio GNP de la capital, se unió a Fonseca, Camilo y Juanes en una de las secciones exclusivas del estadio para entonar los cánticos de apoyo.

La cantante Fanny Lu también se sumó a las celebraciones en la capital mexicana, compartiendo una fotografía desde el emblemático Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma, donde ondeó la bandera de su país natal ante los fanáticos congregados en la avenida principal.

ArtistaUbicación / Actividad en CDMXTipo de Publicación
MalumaNivel de cancha y palco en Estadio CDMXFotos y videos con jugadores
Carlos VivesPalco Estadio CDMX (Concierto previo en Estadio GNP)Foto grupal con playera oficial
JuanesPalco Estadio CDMXFoto grupal en gradas
Fanny LuÁngel de la Independencia, Paseo de la ReformaFotografía con bandera nacional
Sebastián YatraGradas del Estadio Ciudad de MéxicoVideos de experiencia en tribuna

¿Cómo se vivió el ambiente musical en la jornada mundialista?

La presencia de estas figuras de la música subraya la estrecha relación entre el entretenimiento y el fútbol durante el torneo de 2026 en las sedes mexicanas. La actriz Sofía Vergara, aunque no se encontraba físicamente en la Ciudad de México el 17 de junio de 2026, apoyó la transmisión del partido utilizando en sus redes sociales el tema musical oficial interpretado por Shakira y Burna Boy, conectando la cultura pop de su país con la sede mundialista mexicana.

Este tipo de reuniones de alto perfil en los estadios de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey muestran cómo la diáspora y las industrias creativas de Sudamérica adoptan a México como su segundo hogar durante la justa deportiva, generando un intercambio cultural que resuena directamente en las plataformas digitales y en la radio hispana de Estados Unidos y Latinoamérica.

Preguntas frecuentes

¿Qué famosos colombianos estuvieron en el Estadio CDMX?

Los cantantes Maluma, Carlos Vives, Juanes, Camilo, Fonseca y Sebastián Yatra asistieron al Estadio Ciudad de México el 17 de junio de 2026 para presenciar el partido de fútbol entre Colombia y Uzbekistán.

¿Dónde celebró Fanny Lu el partido de Colombia en México?

La cantante colombiana Fanny Lu celebró el debut de su selección nacional publicando una fotografía desde el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, donde ondeó la bandera de su país.

Datos verificables

  • Maluma compartió imágenes de su llegada al Estadio Ciudad de México, su encuentro con jugadores y su interacción con aficionados colombianos el 17 de junio de 2026. — Fuente: El Informador.
  • Fonseca, Carlos Vives, Camilo y Juanes compartieron imágenes del partido de Colombia portando la playera de la Selección en un palco del estadio. — Fuente: El Informador.
  • Fanny Lu posteó una foto ondeando una bandera de Colombia en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. — Fuente: El Informador.
  • Sofía Vergara subió una foto de apoyo usando el tema musical de Shakira y Burna Boy de fondo. — Fuente: El Informador.

Preguntas frecuentes

¿Qué famosos colombianos estuvieron en el Estadio CDMX?

Los cantantes Maluma, Carlos Vives, Juanes, Camilo, Fonseca y Sebastián Yatra asistieron al Estadio Ciudad de México el 17 de junio de 2026 para presenciar el partido de fútbol entre Colombia y Uzbekistán.

¿Dónde celebró Fanny Lu el partido de Colombia en México?

La cantante colombiana Fanny Lu celebró el debut de su selección nacional publicando una fotografía desde el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, donde ondeó la bandera de su país.

Notas relacionadas

calendar· 23 de junio de 2026

Shakira felicita a Lionel Messi en Arlington tras romper el récord de goles en la Copa Mundial 2026

Shakira asistió al partido de la Copa Mundial 2026 en Arlington, Texas, donde felicitó a Lionel Messi tras convertirse en el máximo goleador histórico de la competencia.

calendar· 22 de junio de 2026

Autoridades alertan por retos virales peligrosos en Fan Fests del Mundial 2026

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta por retos virales peligrosos en los Fan Fests del Mundial 2026, tras registrarse accidentes graves en Ciudad de México y Guadalajara.

calendar· 21 de junio de 2026

FIFA Fan Fest Monterrey reprograma conciertos de El Gran Silencio y La Costumbre por daños climáticos

El FIFA Fan Fest Monterrey reprogramó las presentaciones de El Gran Silencio y La Costumbre tras los daños estructurales causados por las lluvias en el Parque Fundidora. Las transmisiones de los partidos de fútbol continúan sin cambios.

calendar· 20 de junio de 2026

El pato Merlín se convierte en embajador de la FIFA y símbolo cultural del Mundial 2026 en México

El pato Merlín, rescatado por una familia comerciante de la Ciudad de México, fue nombrado embajador oficial de la FIFA para el Mundial 2026 tras viralizarse el 11 de junio de 2026.